viernes, 18 de noviembre de 2011

procesos avanzados de oxidacion


Procesos avanzados de oxidación (PAOs)





              Los métodos avanzados de oxidación se  encuentran incluidos dentro de los procesos de oxidación química mas efectivos para el tratamiento de agua (Bandala et al.  2007).

En el proceso la carga contaminante se trata con una combinación de peróxido de hidrogeno y sulfato ferroso comúnmente llamado reactivo Fenton en que típicamente se utiliza una temperatura entre 20 °C y 40°C .El proceso puede alcanzar una significativa degradación de los contaminantes orgánicos si se agrega el reactivo Fenton en condiciones acidas y con la temperatura apropiada, comprendiendo  un cambio estructural de los compuestos orgánicos que logra un eventual tratamiento biológico posterior. Una oxidación total de los compuestos orgánicos en sustancias inocuas que hacen  posible una descarga segura en el efluente sin necesidad de un posterior tratamiento.

 Bibliografia
  • Bandala E R, B. Corona-Vásquez, R. Guisar, Melesio Uscanga. (2007) Aplicación de procesos avanzados de oxidación en la desactivación secuencial de microorganismos resistentes en agua.Ciencia ahora.No.20 

No hay comentarios:

Publicar un comentario